jueves, 16 de abril de 2009

historia de mi vida

BIOGRAFIA DE DEBORA JUSTINIANO FIGUEROA
Nacida el 1 de septiembre de 1987 en la provincia MARBAN del departamento de BENI.
Sus padres de la señorita actualmente son : Ignacio Justiniano, y Enna Figueroa y ambos viven en el departamento del BENI, yo tengo muchos hermanos, en realidad yo me crie en una comunidad muy alejada de trinidad capital del BENI llamada LOS TAJIBOS. Yo viví con mis padres hasta los 14 años y luego me vine a vivir a ciudad de para llevar una vida más mejor y con otro ambiente, cuando yo vivía allá en esa comunidad tenía una vida muy diferente a la que llevo ahora, lo que llevaba allá cuando yo vivía con mis padres ellos era buenos conmigo me daban todo lo que yo quería, mis gustos mis caprichos, y ahora que no los tengo conmigo ya no es igual, yo les estoy contando de cuando era menor de edad , yo cuando estaba niña yo era muy llorona que todo me daba miedo que, además era muy mala con mis amigas que tenia hay veces por pelear con amigas, me hacia retear con mis padres, y hay veces que me querían pegar, porque yo no quería compartir mis juguetes con mis amigas y eso es algo que no me voy a olvidar, es algo que siempre recuerdo en mi niñez.
También les voy a contar muchas cosas que ya lo sabrán, les voy a contar hasta donde yo me acuerdo pero en realidad tal vez no me la crean pero es la realidad de mi vida. Les voy a contar desde que nací hasta ahora, también es otra cosa es que yo no tengo fotos para demostrar. Cuando yo tenía 1añito o 5 añitos porque fotos mías las tiene mi mamá y mi mamá está muy lejos para pedirla y es por eso que no les voy a prender fotos a mi cuaderno porque yo no las tengo, no es que yo no las quiera mostrar mis fotos, a mi me gustaría tener mis fotos pero lástima que yo no tengo ni una pueden creer, yo siempre quise tener fotos de mi para ver cómo era en bebecita si era bonita o fea porque uno siempre cambia ya cuando uno va creciendo.
Cuando mi mamá me conto a los 14 años siempre le contaba todo a mi mamá, más confianza le tenía a ella que a mi papá yo le pregunte qué a qué hora nací ella me respondió voj fuiste sin vergüenza porque naciste a las 3 de la tarde un día domingo en el hospital de trinidad, y ella me dijo que era una niña muy hermosa porque nací muy pequeñita, era al tamaño de sus manos de mi padre y me tenían que cuidar demasiado porque no era del tamaño en que nacen los bebé, le pregunté cómo rea y me dijo que cuando fui creciendo me fue creciendo el cabello y en sí parecía una muñequita de cabello rubio y además tenía la piel bien blanca y el rostro hermoso y era querida y alzada por muchas personas . Cuando tenía 6 añitos me metieron al colegio en esa comunidad en la cual era una niña que no quería hacer u tarea porque todo lo hallaba hasta sumar 1+1 para era muy difícil en kínder me a hacer los puntitos, las rayitas en fin muchas cosas como les enseñan a muchos niños.
Pero cuando ya uno dentra a 1ro ya se les va haciendo un poco más fácil porque ahí te enseñan el abecedario y muchas cosas más, pero me costaba. Era muy tapada mis hermanos no tenían paciencia conmigo y así fui adquiriendo conocimiento de que siempre fui una chica buena siempre lo fui, porque conocí mas amiguitos, para hacer mi tarea la hacía rápido porque era muy juguetona, me gustaba estar jugando con mi compañeros, porque si yo no hacia mi tarea me castigaban, no me dejaban jugar hasta que realice mis tareas, luego recién podían salir a jugar luego de acabar mis tareas que me daban mis profesores.



MIS 14 AÑOS
Les voy a contar un poco de mis y mi media naranja. Cuando yo tenía 14 años de edad y estudiaba había un chico al que estaba un grado más adelante que yo, pues en realidad yo le gustaba pero no me lo decía, pero un día llego ese momento cuando me lo dijo, me dijo que cuando yo viajé a trinidad, el me dijo que se puso triste y así comenzó la charla de dos adolescentes que era yo y el, se llamaba herland, un día nos pusimos a jugar con mis compañeros y él se apego y me llamó y me dice puedo jugar, claro yo le dije y nos pusimos a jugar, luego se acabo todo y me dijo “ oye sabes una cosa pero no te vas a reír de mí ya” “ no te preocupes “ le dije, y me dijo “ quieres ser mi corteja “, y yo lo que hice fue reírme porque en realidad yo no quería a ningún chico, y mi respuesta fue “ que me estás diciendo “, el pregunto de nuevo, y yo le dije “ no sé” “mira si mi mamá se entera me va a pegar, y no me va a dejar salir a jugar”, el me dice “no se va a enterar”, luego les contó a mis compañeras y mis compañeras me decían que lo acepte, luego yo le dije que “sí” y así fue que fuimos disque cortejos porque en realidad yo no me dejaba ni besar porque me daba mucha vergüenza y un día me acuerdo que él me robo un beso y yo le quede mirando como asombrada y no supe que hacer, y siempre iba a mi casa con el pretexto de jugar con mi hermano pero era por verme y besarme pero yo me escondía luego me regalo un recuerdo que lo conservo hasta hoy.
Esos son recuerdos que pasaron en mi vida a los 14 años
MI VIDA EN SANTA CRUZ
Cuando yo me vine a vivir a santa cruz me fui con mis hermanos que ellos me dijeron que yo me podía quedar en su casa que fue en montero yo estudiaba en un colegio evangélico en 2do de secundaria, estuve un tiempo con mi hermano en montero porque luego me vine a la ciudad a seguir estudiando y llegue a vivir con otro de mis hermanos que vivía en la villa 1ro de mayo ahí yo estudie en otro colegio evangélico llamado “Ciap” donde estudie el 3ro de secundaria ahí conocí muchos amigos mas, luego me fui a estudiar a otro colegio llamado “San Simón” que por razones de la vida llegue a estar en ese colegio solo hasta la mitad del año y luego tuve que volver a trinidad a terminar mis estudios. Allá terminé mis estudios, Salí de bachiller pero no quería estudiar allá y vine a santa cruz, mi sueño era ser una gran periodista, pero primero tenía que dentrar a la universidad, entre unos meses a un instituto de radio y televisión llamado “AUDIVISION” pero no quería quedar ahí yo soñaba con dentrar a la universidad pero no tenia las posibilidades para pagar el examen de ingreso, mucho menos para hacer todo mis papeleos así que tuve que esperar un año, trabajar conseguir dinero, y luego poder estudiar.
Al año siguiente por fin tuve dinero y me inscribí para dar el examen de ingreso a la universidad, estudié duro, y logre lo que deseaba estudiar “COMUNICACIÓN SOCIAL”, gracias a la ayuda de DIOS y de mi esfuerzo logré mi primer paso para el camino largo que tengo que caminar para poder llegar a al sueño que tanto deseo.
Ahora estoy aquí sentada en un pupitre en una universidad y no pienso desaprovechar la oportunidad que me dio DIOS de llegar a ser alguien en la vida, voy meterle duro a los estudios y voy a ser la felicidad de mi mamá, y el orgullo de mi papá.

aqui estoy en el campamento de mi iglesia

















No hay comentarios:

Publicar un comentario